ENCIERNES, O EL LUGAR INCONCLUSO.(3)

Hacia Enciernes el camino se alarga por el deseo del llegar. Veo con curiosidad pequeños indicadores que muestran la meta, hacen preguntas irreverentes y noto que de no ser correcta la respuesta, retrocedes, o un árbol enorme se presenta; asaltan las dudas y no sabes si trepar o simplemente sentarte a meditar la respuesta que diste. La vida es así, tal que así. Hay vidas llenas de muros donde solo puedes ir escribiendo los pareceres; en otras se salpican de árboles para el mejor hacer. Así es la vida, a veces parar, a veces trepar, siempre pensar como el respirar. Ya llegamos. 

Día 25 de marzo, 2014

Enciernes nos mira, ahora está cercano y podemos oler a pan en el horno, a sal marina recién espolvoreada, o un intenso rojo que nos entra por los huecos nasales como si pudiesen masticar. Me retengo, no quiero dejar que mis pies corran más de lo necesario, la visión bien merece un despacio y en despaciosamente dejo que la luz, esa que veo está a medio encender, me llegue. Llega con un brazo abierto, como dando un medio abrazo, la otra mano gesticula para que nos acerquemos. Tiene un sombrero enorme, de amplísimas alas, todo cubierto de fresas que nos miran también. El llegar es inminente, aprisiono la respiración que quisiera compartir con todos. Ventea a polvo de recién conseguidos. 

Día 26 de marzo, 2014

Llego a Enciernes andando; sé que al paso que voy da lo mismo que use un pie u otro. Mientras esto hago, dar pasos, el pie que se queda en el aire reposa, mira al otro quizás con un poco de recelo, piensa que estaría bien ir acompasados, dar el avance juntos, a la vez. Luego, luego le toca a el y vuelta a empezar. No sé el motivo, ni la razón, pero aquí mis pies han tomado la iniciativa y se sienten independientes, como si no hubiesen tenido bastante yendo colgados de mis carnes. Temo los voy a perder, se alejaran de mi y no son mis hijos, son más que eso, son casi yo, aunque mi yo, creo yo, lo tengo en otra parte más elevada. Caminar sobre cosquillas que hacen cantos que ruedan sin parar… esto es Enciernes.

Día 27 de marzo, 2014

 

 

 

 

Deja una respuesta